TIPS PARA EL MEJOR CUIDADO PARA TUS ZAPATOS
No hay nada peor para el calzado que agua, mugre y polvo en el camino. Por eso si quieres que tus zapatos te sirvan durante mucho tiempo, te recomendamos cuidarlos correctamente. No es necesario gastar dinero en detergentes especiales, es suficiente conocer solo algunos trucos que harán que tu calzado luzca como nuevo.

Agranda tus zapatos con una secadora

Retira las manchas de tus zapatos de gamuza
Para agrandar tus zapatos de piel con ayuda de una secadora en condiciones caseras, ponte unos calcetines gruesos y el calzado que quieres agrandar, y calienta de manera uniforme todas las áreas durante 30 segundos. Después, apaga la secadora y camina por la casa hasta que el calzado se enfríe por completo.
Recuerda: hay que tener la secadora a 10 cm de distancia del calzado para que no se manche.
Si notaste una mancha fresca de grasa, es necesario ponerle talco o almidón encima. Estas sustancias absorberán toda la mugre, y dentro de 4-5 horas podrás limpiar sus restos usando un cepillo y olvidarte de la existencia de la mancha. Para la gamuza de color café en este caso es mejor utilizar café molido (lo que te sobra en la cafetera): la aplicas de la misma forma y no provoca ninguna consecuencia desagradable.

Vuelve impermeable tu calzado
Para que tus zapatos no se mojen, úntalos con aceite de linaza algunas veces a lo largo de las costuras.